Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Lesbianas en la Biblia.


Es bien sabido que la Biblia le tiene una inquina especial a la homosexualidad. Así, ordena que "no te echarás con varón como con mujer: eso es abominación" (Levítico 18:22), y respecto de su castigo, "cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre" (Levítico 20:13). En este y otros pasajes se remarca en particular la homosexualidad como una cuestión masculina (para prohibirla, naturalmente). Esto tiene su lógica dentro del mundillo patriarcal en que vivían los escritores bíblicos, ya que para ellos, la principal preocupación era la defensa del linaje y la familia, para que éstos se perpetúen a través de las generaciones, cosa que no podría ocurrir si repentinamente algún varón cortara su propio linaje por la vía de preferir el sexo con hombres y no tener relaciones con mujeres para dejarlas embarazadas. (Sin perjuicio de que tales cosas no tengan sentido para el común de los lectores del mundo moderno, que eso es tema aparte). En la historia de Sodoma y Gomorra, en la cual supuestamente ambas ciudades fueron castigadas por la sodomía, se describen homosexuales varones, no mujeres (son los varones de Sodoma quienes van a buscar a los huéspedes de Lot, inadvertidos de que no son hombres sino ángeles, para violarlos). Y sin embargo, ¿qué pasa en la Biblia con las mujeres? ¿Se refiere la Biblia a las lesbianas?

Siendo la Biblia un texto eminentemente machista y patriarcal, no resulta raro observar que en el tema de la homosexualidad, así como en muchos otros, la mujer (la lesbiana, en este caso) en la Biblia tiene una presencia bastante menguada. Casi no existen pasajes que aludan al lesbianismo como fenómeno social, ni siquiera para castigarlo. Posiblemente la única excepción en el Antiguo Testamento es el siguiente versículo: "No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace" (Deuteronomio 22:5), si bien trata de un fenómeno tangencial al lesbianismo o la sodomía mismos, como son el travestismo (que si bien suelen presentarse asociados a la homosexualidad, no siempre es así). Debemos esperar nada menos que hasta el Nuevo Testamento para encontrarnos con una referencia directa al lesbianismo (aunque a renglón seguido, volvemos a la homosexualidad masculina, que es la homosexualidad importante porque es de los varones, claro). Veamos lo que dice el honorable varón San Pablo al respecto: "Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza: Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino á su extravío" (Epístola a los Romanos 1:26-27).

Situemos un poco el pasaje en su contexto. La Epístola a los Romanos tiene un objetivo fundamental, que es tratar el problema de la salvación de los pueblos gentiles. Porque se supone que la Revelación fue hecha primero a los hebreos, y Jesús mismo dijo que debía respetarse la Ley, y por lo tanto, eso deja en principio a los gentiles fuera del mapa. ¿Qué pasa entonces con esos pobres paganos del mundo grecorromano, cómo pueden aspirar a la salvación? Y una cuestión más angustiosa, ¿alcanza la salvación para ellos? San Pablo opta por la afirmativa: aunque Dios no se haya revelado a sí mismo en el mundo grecorromano por medio de profetas y la Ley, ha dejado signos claros que cualquier alma iluminada puede seguir si tiene fe. ¿Y qué pasa cuando un alma de esos pobres paganos, en vez de tener fe en el Dios de Pablo, decide extraviarse en razonamientos necios o filosóficos que son contrarios a la doctrina correcta, que casualmente es la de Pablo mismo? Pues bien, se vuelven personas que deshonran sus propios cuerpos y los hace esclavos de pasiones vergonzosas, entre las cuales se cuentan por supuesto el lesbianismo y la sodomía. Durante más de mil años, la Biblia había dejado más o menos tranquilas a las lesbianas, en ese limbo de "está prohibido, pero no machacaremos especialmente sobre el tema" pero llegó San Pablo y puso las cosas sobre su lugar: las lesbianas son tan abominables como los sodomitas. Palabra de Dios.

Pero no todo es tan negativo para las lesbianas en la Biblia. Algunas personas interpretan la existencia de una relación lésbica a lo menos platónica entre dos mujeres: Rut la Moabita y su suegra Noemí. Dice el Libro de Rut: "Mas ellas alzando otra vez su voz, lloraron: y Orpha besó á su suegra, mas Ruth se quedó con ella. Y Noemi dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto á su pueblo y á sus dioses; vuélvete tú tras ella. Y Ruth respondió: No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti: porque donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada: así me haga Jehová, y así me dé, que sólo la muerte hará separación entre mí y ti. Y viendo Noemi que estaba tan resuelta á ir con ella, dejó de hablarle" (Rut 1:14-18). La interpretación mayoritaria considera que este pasaje es un simple ejemplo de fidelidad de una nuera hacia su suegra (los dos hijos de Noemí, maridos de Rut y de Orfa, habían fallecido, y por lo tanto eran mujeres solas, desamparadas en un mundo que sólo concebía a las mujeres al cuidado de un varón que se hiciera cargo de ellas). Pero una interpretación minoritaria considera las palabras de Rut como una verdadera declaración romántica. Aunque, todo sea dicho, más avanzado el relato, Rut termina contrayendo matrimonio como corresponde, o sea, con un varón, concretamente con Booz. Aunque cuando Rut y Booz tienen un hijo, sospechosamente acaba siendo Noemí quien lo cría... Quizás interpretar la historia de Rut en clave lésbica sea algo un tanto alucinógeno, pero por otra parte, también es descabellado suponer que una realidad social como el lesbianismo no hubiera existido en la época de los textos bíblicos y no hubiera podido quedar reflejada en la literatura de su tiempo, siquiera de manera soterrada. Como de costumbre, faltando evidencia y tratándose de una materia opinable, no hay una respuesta definitiva, por lo que tendrá que ser el amable lector de Siglos Curiosos quien saque sus propias conclusiones.

61 comentarios:

Gabriel Fernández dijo...

Medio sacada de los pelos la interpretación lésbica de rut y noemi... pero bueno... Es mas probable que David y Jonatan hayan sido amantes que el caso de estas dos mujeres...

General Gato dijo...

Como señalé en el artículo, es una interpretación. Aunque en definitiva no resultara ser así, siempre las interpretaciones dicen algo de quien interpreta, su época, etcétera, por lo que me pareció interesante consignarlo.

En cualquier caso, para futura información, este posteo se basó parcialmente en el artículo del que dejo enlace (en inglés, eso sí):

http://www.wouldjesusdiscriminate.org/biblical_evidence/ruth_naomi.html

En cuanto a lo de David y Jonatan, pues qué puedo decir, siempre me ha olido un tanto extraño esos pasajes de la Biblia en que aparecen juntitos...

Maria dijo...

NO QUISIERA DEJAR DE ESCRIBIR ESTO: ES MUY MALA INTERPRETACION DEL AUTOR DE ESTE ARTICULO, LES RECOMIENDO QUE ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER TEXTO COMO EL ARRIBA SEÑALADO, Y CUALQUIER COMENTARIO TENGAN CUIDADO CON LAS CONSECUENCIAS Y VALOREN SU ESPIRITU, PUES PARA DIOS ES ABOMINABLE (EN POCAS PALABRAS ES ASQUEROSO PARA ÉL) EL QUE SE HECHEN HOMBRES CON HOMBRES COMO MUJERES CON MUJERES, NO VEO DONDE ESTA LA EXCEPCION PARA QUE LAS MUJERES SI LO HAGAN, PUES COMO SABEMOS NO ES EL USO NATURAL PARA EL QUE FUIMOS CREADOS, HAY QUE DEJAR MUY EN CLARO QUE DIOS NO CAMBIA, EL ES EL MISMO, HOY, AYER Y SIEMPRE, Y SI EL DIJO QUE ERA ABOMINABLE HACE MAS DE CAUTRO MIL AÑOS, TAMBIEN ES ABOMINABLE HOY !!, LES RECOMIENDO MUCHO QUE TENGAN CUIDADO CON EL TIPO DE INTERPRETACIONES QUE HACEN PUBLICAS PUES SI LLEGAMOS A SER PIEDRA DE TROPIEZO PARA LA GENTE, MEJOR HUBIESE SIDO JAMAS HABER NACIDO.. MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE ABERRACIONES, PUES EN VEZ DE EDIFICAR, DESTRUYEN Y DESUBICAN A LA GENTE QUE ENTRA CON UN BUEN FIN DE QUERER SABER MAS DE DIOS Y DE SU PALABRA. GRANDE VA A SER LA PAGA QUE SE VA A COBRAR POR ESTE TIPO DE COMENTARIOS, EN EL AMOR DE CRISTO LES RECOMIENDO LEER DIEZ VECES LO QUE VAYAN A HACER PUBLICO Y VALORAR SI ES CONFORME A LO QUE DIOS NOS DICE EN SU HERMOSA Y PERFECTA PALABRA. DIOS LES ILUMINE Y LES DE VERDADERA SABIDURIA PARA PUBLICAR COSAS QUE REALMENTE VAYAN ACORDE A SU PERFECTA VOLUNTAD. Y VERDADERAMENTE AYUDEN A LOS DEMAS A SABER MAS DE DIOS Y DE SU PALABRA.

General Gato dijo...

En primera no sabemos si Dios o el espíritu existen. Lo mismo podrían ser ilusiones provocadas por el funcionamiento de nuestro cerebro, como la neurología ha estado demostrando de manera sistemática en los últimos veinte años. No voy a pretender decir si existe un Dios o si hay una Palabra de Dios, pero si la Palabra de Dios es la Biblia, entonces mejor salir arrancando a perderse, porque la Biblia avala entre muchas otras cosas el genocidio, la homofobia, la esclavitud, la violencia intrafamiliar, la intolerancia religiosa y la represión sexual. Si hay una Palabra de Dios que es buena, ciertamente no es la de la Biblia.

Sobre la evidencia a favor de que la Biblia NO es un libro inspirado por Dios, escribí el siguiente posteo: "La Biblia y el método científico". El que se recomienda leer, por supuesto.

JAVIER dijo...

HOLA GENERAL, ME DA GUSTO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE PIENSA IGUAL QUE YO SOBRE LA EXISTENCIA DE UN DIOS PERSONAL, LA PROVIDENCIA Y "SU PALABRA" REVELADA A UNO POCOS PRIVILEGIDOS HACE MILES DE AÑOS Y EN CIRCUNSTANCIAS DUDOSAS.

MIRA, YO SOY GAY Y ESTE TIPO DE COMENTARIOS ME LLEGAN MUY SEGUIDO POR AMIGOS O GENTE QUE AUN NO SALE DEL CLOSET O DE ALGUNA PERSONA MAL INTENCIONADA. MI RESPUESTA ES QUE UN DIOS QUE SE OFENDE POR CON QUIEN TE ACUESTAS O LAS COSAS QUE HACES CON OTRO EN LA CAMA ( ESO SI, CON MUTUO CONSENTIMIENTO) DEFINITIVAMENTE NO ES EL DIOS OMNISCIENTE, OMNIPOTENTE, UBICUO Y ETERNO QUE DEBE SER. REALMENTE ME ADMIRO DEL POCO RESPETO QUE LE TIENEN A DIOS Y ESO QUE DICEN AMARLO TEMERLO SOBRE TODAS LAS COSAS.

EN FIN. OTRA COSA: TAMBIEN ME DIVIERTE LA FORMA QUE SELECCIONAN LAS COSAS QUE DIOS ABORRECE Y QUE ESTAN PROHIBIDAS. SI FUERAN CONGRUENTES LA MITAD DE LOS CRISTIANOS APEDREARIAN A LA OTRA MITAD POR TRABAJAR EN SABADO O COMER CERDO O BLASFEMAR Y ASI.

BUENO ES TODO LO QUE QUERIA DECIR, ME GUSTA MUCHO TU BLOG, LO MALO ES QUE YA ME ESTOY ACABANDO DE LEER TODAS LAS ENTRADAS...SALUDOS.

General Gato dijo...

Verdades como puños, mi estimado. En lo personal siento profunda pena porque una palabra que supuestamente debería enseñarnos a amar al prójimo y ser mejores personas, es utilizada tantas veces y con tanta fuerza en contra de todos esos prójimos y personas que no cuadran con lo que ciertos otros prójimos y personas piensan que es correcto. Para peor, la Biblia fue escrita por un pueblo de pastores antiguos, con una estructura social y dilemas éticos muy distintos a los nuestros. Pretender aplicar la Biblia a la pata de la letra a nuestra sociedad, me huele a algo parecido a tratar de guisar una langosta usando un manual de repostería.

Por cierto, aunque Jesús dijo que pasaban el cielo y la tierra antes que se modificara una tilde de la Ley, también dijo que el primer mandamiento era amar a los demás como a uno mismo, y que en eso están contenidos toda la Ley y todos los profetas. Y podía ser un poco enojón a veces, pero no recuerdo ningún pasaje de la Biblia en que ordenara emprenderlas contra otra persona por lo que esa persona hiciera en su vida íntima. Cuando se trató de la adúltera, en vez de condenarla dijo: "El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra". Si eso no es tolerancia y comprensión con la vida íntima de los demás, yo no sé qué sea.

Gracias por las felicitaciones, y saludos.

Unknown dijo...

HOLA GENERAL GATO!!

SOLO PARA FELICITARTE POR LOS TEMAS PUBLICADOS Y MAS AUN POR LAS RESPUESTAS TAN ENRIQUECEDORAS QUE DAS A LOS COMENTARIOS. ESPERO TRATES EL TEMA DE LAS CUALIDADES DEL SER Y DEL YO SOY EL QUE SOY DEL QUE SE NARRA EN LIBRO DEL ÉXODO. SALUDOS

Unknown dijo...

Hay personas qe son totalmente intolerantes y homofobicas y por ellas se nos considera a todos los cristianos como tal. Aunqe no comparto tu ideología sobre "vive tu vida y se homosexual pues Si Dios te amara te aceptaría" Si respeto a la gente homosexual, pues sólo son personas qe han caído en la confusión y él pecado. Si bien yo creo qe Su práctica es totalmente abominable hacia Dios, Tambien en la misma Biblia dice que ese es pecado perdonable como cualquier otro, asi que no es mas pecador un homosexual qe un asesino o un mentiroso

Noemí B dijo...


La Biblia hebrea no hace ninguna alusión al lesbianismo, la 2º parte que es nueva - segundas partes nunca fueron buenas - y no tiene nada que ver con el judaísmo, es otra cosa, yo ahí no entro.
Y sacar de contexto una cultura de miles de años atrás y compararla con la “maravillosa” cultura actual es ilógico, pienso que el ser humano a involucionado al nivel más animal, lo creo porque con la información que tenemos, tecnología etc… No llegamos a esos pastores ni a la suela de los zapatos.
Otra cosa que me gustaría añadir; es el único pueblo que en su libro sagrado hay autocrítica, por lo tanto un pueblo que contó lo positivo y negativo de su gente y su historia no puede ser considerado un pueblo mentiroso.

De Rut y su suegra Noemí es sacar la planta del tiesto, pero la imaginación va con el pensamiento del que imagina, fantasea.

Y sobre la creencia en un Ser Superior... es lo único que nos diferencia de los animales.
El lenguaje en los delfines se estudia con poco éxito, debido a su complejidad.

Bueno por lo demás cualquier persona que se dedique a pensar y razone me encanta.
Los cristianos que se asustan tanto, por favor, no os dais cuenta de la imagen que dais, ser respetuosos y no os asustéis solo por una opinión que no hace daño a nadie.

Ahora leeré, Descubren cursos nazis para 'la esposa perfecta', seguro que me río. .
Buen blog, Gracias General Gato.

God Daugther dijo...

Saben, hay uno que vino a matar, a robar y a destruir. Y es el diablo, que es un mentiroso y padre de mentiras y desde que fue echado del cielo por rebelarse contra Dios ha tenido una guerra a muerte contra Dios y eso a su vez contra nosotros su máxima creación y empezó desde el Edén, de ahí en adelante al hombre y la mujer sucumbir en la desobediencia a una simple orden de Dios, abrieron las puertas a todo lo malo que se está viviendo hoy día. Y no es cuestión de buscar culpables o no. Ya lo hecho, hecho está por lucifer, por los primeros seres humanos ya creados. Estos últimos cometieron el error que hoy día todos estamos pagando y ya eso no tiene vuelta atrás. Como siempre digo no es en el problema que debemos enfocarnos sino en las soluciones y punto pues ya lo pasado que se puede hacer, nada. Estamos en un presente donde Dios tuvo que dejar plasmada una palabra de guianza y manual de conducta que no existía antes porque el hombre no tenía esa maldad que tuvo después y desde los tiempos de Noé se vió que los hombres se corrompieron y se dejaron dejar llevar por el pecado que el mismo hombre dejó entrar a un mundo perfecto y de perfecta comunión y estrecha relación con Dios. Donde automaticamente se ve que cuando Dios busca a Adan, este se esconde porque tiene la conciencia de lo malo y que lo hizo mal porque desobedeció. De ahí en adelante todos nacimos con esa separación de Dios y el diablo a través de esa lejanía ha hecho escante con nuestras mentes y ha puesto sus pensamientos en nuestros pensamientos, los mismos que van en contra de Dios, en rebeldía contra Dios. Y eso es lo que el diablo quiere que nos rebelemos contra Dios, que pensemos como nos da la gana, que le digamos a Dios, tu no sirves, tu manual de conducta no sirve para nosotros, eres un fraude. Y creo que nosotros mismos estamos dandoles alas al diablo para que gane la guerra contra Dios Y ha logrado que la gran mayoría no toda de su máxima creación haga su voluntad y no la voluntad de Dios por la cual fuimos creados en su origen y para tener una cercanía con Dios y conocer sus pensamientos reales. Y eso es lo que ha logrado en mucha gente porque la gente sin darse cuenta han hecho suyos los pensamientos y el fin del diablo suyos, que es la destrucción del ser humano por dentro en su psiquis, emociones, y al final y a la postre lo que quiere es que seamos unos infelices como el. Y lo vamos a dejar. Bueno es decisión de cada cual seguir siendo su marioneta. Yo decidi que no, que soy hija de un Dios altisimo, que me creó para estar a su altura pues cuando hacemos lo contrario nos alejamos de Dios y el diablo hace escante con nosotros hasta vernos destruidos. Y es por eso que Dios trazó un plan B enviarnos a su hijo Jesucristo para que el derramara su sangre para redimirnos y reconciliarnos y acercarnos a El como en un principio y el cual se destruyó porque fuimos nosotros que decidimos hacer nuestra voluntad y desobedecer la ley divina. Rebelarnos contra la palabra de Dios es hacernos marionetas del diablo. Solo piensenlo.

Samuel dijo...

Ni Dios tiene que ajustarse al pensamiento de los homosexuales para seguir siendo Dios, ni tampoco es cierto que la biblia apruebe alguno de los pecados que todos los humanos reconocemos como tal. El problema es que quienes tratan de atacar la Biblia no la han leido de manera integral y, lo peor de todo no saben lo maravillosa que es la vida cristiana y el saber que Dios nos reconcilió en Cristo y que está disponible para los que quieran salvar su alma de la condenación eterna. Dios es justo y bondadoso al mismo tiempo, por eso no destruye a quienes en su ignorancia lo atacan por no encajar en sus pecaminosas mentes. Cristo les ama a todos por igual. Ojalá lo entiendan y lo reciban antes de morir, pues después de eso ya no hay esperanza para el pecador soberbio que desprecia el regalo de Dios que es la vida eterna en Cristo Jesús. Dios les bendiga!!

General Gato dijo...

A VIC SAN: Hace casi un año que no me daba la vuelta para leer comentarios, y me encuentro con que me planteas un bonito tema, el famoso "Yo soy el que soy". Veremos qué se puede hacer al respecto (aunque a estas alturas del partido, es para otra pasada, que los posteos de la presente pasada ya están todos definidos y programados). Gracias por las felicitaciones.

A BERENICE MEELO: Supongamos por un instante que Dios existiera (cosa que dudo), que Dios fuera Amor (cosa que me parece implausible, viendo la tendalada de mundo que hay allá afuera), y que en efecto a Dios le preocupara más hundir de cabeza en el infierno a los homosexuales que castigar la inequidad social o el negarle el pan al prójimo defendiendo sistemas económicos que excluyen de la riqueza a las amplias mayorías de la Humanidad. A ese Dios en particular yo no iría a rezarle ningún domingo, porque si da tantas claras muestras de no tener sus prioridades claras respecto de quién le hace más daño a su prójimo, entonces para qué perder el tiempo haciéndole la corte...

A NOEMÍ B: Uh, hay tela que cortar ahí... Lo de Rut y Noemí es una interpretación, discutible por supuesto, pero no deja de ser un enfoque interesante de la historia. De todas maneras, es un detalle muy importante eso de dar el ejemplo y de dar una cierta imagen, que a no pocos cristianos se le va la pinza eso de ponerse Furia con el prójimo en el nombre del Dios que es Amor, lo que se ve un poco incongruente. Después de todo, el propio Jesús decía algo así como que os envío como ovejas en medio de lobos, que cuando entréis en una ciudad y no os escuchen, limítense a irse y dar testimonio contra ella sacándose las chalas y golpeándolas para sacar el polvo, nada de andar apedreando paganos o quemando ciudades impías. Que se supone que el símbolo del cristiano es el cordero y la paloma, no la serpiente o el dragón.

A GOD DAUGHTER: Si eres God Daughter, entonces Jesucristo viene siendo tu hermano, al menos por parte de padre, ¿no?

A HÉCTOR SAMUEL HIGUERA BOHÓRQUEZ: Y entretanto la gente que tiene mentes pecaminosas, son ignorantes, desprecian el regalo de Dios que es la vida eterna en Cristo Jesús, etcétera, siguen viviendo a sus anchas para jorobarle la pita a los prójimos que sí son buenos y justos... Algo no me cuadra. Por cierto, ¿cómo encaja que un Dios bondadoso y justo al mismo tiempo permite que exista algo tan terrible y demoledor como lo es la condenación eterna del alma? O sea, si yo alguna vez soy padre, puede que le tenga que imponer un castigo a mi hijo para educarlo si se porta mal, pero... ¿eterno? ¿para siempre? ¿se portó mal el crío, le tiró el pelo a su compañerita de kindergarten, y por eso lo voy a dejar sin postre durante todo el resto de su vida? Me parece un poco excesivo, si me lo preguntan.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naomi dijo...

Quiero aclarar que no soy cristiana, lo digo por el comentario del General Gato, soy judía por lo tanto la explicación de los evangelios cristianos no me es relevante, en absoluto.
Lo difícil de hablar de un tema como este, si no consultas las fuentes apropiadas " El Tanaj o A.T como lo llama el común, es un libro hebreo, sus autores son puramente judíos, es la historia y leyes del pueblo judío, punto.

El tema tan manido de los apedreamientos, penas capitales, apenas fueron aplicadas.
El Sanedrín no existe hoy en día no sin el Templo, no se puede ejecutar una sentencia, ni cumplir muchas de las leyes si aún no tenemos lo que esperamos, el tercer Templo en Jerusalem.

También quisieron falsificar el Quijote, creando una 2ª parte, Cervantes se dio cuenta y actuó.

Escribir es fácil, difícil es entender estos temas con segundas partes que hoy sabemos a ciencia cierta que fueron creadas por la iglesia Católica.


Lo difícil de hablar de un tema como este si no consultas las fuentes apropiadas, Rabinos ellos contestan si tienes una buena pregunta.
" El Tanaj o A.T como lo llama el común, es un libro hebreo, sus autores son puramente judíos, es la historia y leyes del pueblo judío, punto.

Llevan la contraria a la 1º parte, Tanaj hebreo, llamando a la 2º "nuevo" testamento.
Se supone que el "dios" cristiano" pasó de la Ley (Torah) que Él Entregó al pueblo Hebreo y dijo que era Eterna, se lo pasaron por los forros y se inventaron algo más fácil y cómodo para atraer a los flojitos y gentiles.

Es fácil entender para el que - crea en las palabras del libro - que D'os no cambia de opinión y menos mandando a una paloma que habla, el uso profetas.



El tema tan manido de los apedreamientos, penas capitales, apenas fueron aplicadas.
El Sanedrín no existe hoy en día, no tenemos aún el Templo
no pueden aplicarse esas leyes.

La Torah tiene setenta caras dicen los sabios, y la gente no entiende ni la más superficial, ese es el problema.

patri dijo...

En toda la biblia Dios enseña que El ha apartado a un pueblo que aunque está en el mundo junto a las demás naciones,no participará de las costumbres de las demás naciones.Ese pueblo santo, disperso por el mundo y que sólo Dios sabe quiénes son,no puede participar de las idolatrías, supersticiones,hechizos y fornicaciones,con los cuales las personas que no son discípulos de Cristo se deleitan,pero para un cristiano convertido son abominación. La palabra de Dios es potente para salvar,lo cual significa que no hay ningún pecado que el poder del Espíritu Santo no pueda perdonar,si la persona se arrepiente de corazón y se aparta de ese pecado que le encadena,y de ese deseo que le domina. El libro de Jonás es un ejemplo del arrepentimiento de Nínive y cuál es la verdadera actitud del que pide a Dios y a Cristo que lo perdone,lo libere y lo renueve,liberándolo de la carga del pecado. Todos somos personas,todos somos intrínsecamente iguales,pero son nuestras acciones personales las que nos dignifican o nos corrompen. En cuanto a la biblia,es la revelación de Dios y no un producto del ingenio humano,preservado milagrosamente a través de muchos siglos,y debemos conformar nuestras vidas a la sabia y excelente voluntad de Dios y no a los deseos torcidos y extraviados que nuestro yo natural,carnal y enemigo de Dios quiere ejecutar. Estamos entrando en los verdaderos tiempos peligrosos en los cuales a lo bueno se llama malo y a lo amargo dulce. No pertenezco a ninguna denominación religiosa,pero tengo bien claro cuáles son las cosas que desagradan a Dios,y por las cuales hay que pedirle Su ayuda,pues poderoso y misericordioso es para perdonar,levantar y renovar a las personas a una nueva vida.

patri dijo...

Dios odia el pecado pero ama al pecador,pero cuando se quiere transformar la tierra en Sodoma con Gomorra su ira se derrama como fuego ardiente y purificador. Desde siempre y en todas partes la proclamación del evangelio y de su doctrina verdadera,ha suscitado el rechazo y el odio del mundo. Durante los primeros tres siglos de nuestra era el cristianismo fué perseguido cruelmente a sangre y fuego,porque ser cristiano no es una diversión,sino un compromiso con Jesucristo. Los profetas del antiguo testamento fueron perseguidos por su propio pueblo por denunciar la inmoralidad de sus gobernantes,incitando al pueblo al abandono de la verdadera religión y del verdadero Dios. Cuando apareció Cristo, Juan Bautista increpó a Herodes por una inmoralidad,y el resultado fue que la mujer que compartían Herodes y su hermano ordenó a Herodes que le llevara la cabeza de Juan en un plato,y lo quería rápido,y así se hizo. Pero no quiero ahondar más por ahora. Baste lo dicho y que Dios llene de su Santo Espíritu a los que proclaman el verdadero evangelio,ése que llama a lo malo,malo,y a lo amargo,amargo. Bendiciones a quienes tengan el sano propósito sea rescatar al pecador perdido y llevarlo de vuelta a casa del Padre. Hasta luego.

miranda dijo...

Cada loco con su tema....... Pero lo cierto es que yo veo en Ruth y Noemí el cariño que se le tiene a una buena suegra( de esas que poco hay) , vamos que el remplazo de una madre ausente o muerta...... Y el que le criara a su hijo...... No es lo que actualmente hacen todas las madres o suegras( abuelas) las mujeres les dejan sus hijos para que los críen y así ellas de dedican a lo suyo( trabajar o andar en el gym).....y claro que Noemí le iba a criar el hijo !! Booz era pariente de ella, ósea familia, le estaba levantando descendencia al hijo,no se perdería su nombre sobre la tierra...... Esa es la vulgar y simple explicación ...... Ni un poco de turbiedad ni depravación en la historia bíblica ...... Ni un poco de morbo, qué lata ,no??? :-)

Unknown dijo...

El cariño de Rut hacia Noemi era de madre e hija porque era tradiccion o creo que para algunas personals del medio oriente continua siendo tradiccion que la nuera se va a vivir con la familia del novio. Si se fijan bien ellos no tenian casas individuales, ellos vivian todos juntos, al morir los hombres de la casa noemi queda con las dos nueras que aunque ahora ella es como su madre entiende que todavia se podrian casar. La ley que correspondia era que si una de las nueras quedara viuda y joven sin decendiente el hombre a seguir se casara con ella y le diera decendencia o sea el hermano. Al noemi no tener mas hijos ni marido para que cumpla con esta ley, les dice que regresen con sus parientes porque talvez asi encuentren maridos. Rut se nego a dejarla, mas Orpha que tampoco queria dejarla pero entendio que Noemi tenia razon partio. Viendo Noemi que Rut no quiso dejarla y en parte tenia razon Rut, Noemi era mayor y viuda que seria de su suerte siguio con ella voluntariamente llegando a la ciudad de Noemi consus parientes envio Noemi a Rut a dormir con Booz pero el que era hombre sabio aunque le gusto sabia que la ley decia que era el pariente que le seguia mas cercano de Noemi que era un hombre mas joven este tenia que rechazarla para Booz que seguia despues de el la pudiera tomqr como esposa. Noemi era ya como si fuera la madre de Rut por eso termina criando el hijo de ellos dos. Y si Dios existe. En la biblia Levitico 18:22 condena el homosexualismo pero si ustedes no creen en Dios porque se preocupan tanto. Dios nos dio libre abveldrio y cada quien es libre de hacer con sus vida lo que quieran. Si ustedes entienden que Dios no existe entonces porque les importa tanto los que nosotros creamos o no. Al fin y al cabo el que me pregunte les respondo lo que dice la biblia pero no soy Dios para condenar a nadie.
Cada quien es dueño y responsable de su vida. Lo que yo piense o deje de pensar no les debe de afectar.
La biblia es un libro de Historia, la historia de la humanidad y habla de la creacion, las leyes, acontesimientos climatologicos y es profetico.
Tambien habla de Jesuscristo y su vida aqui en la tierra. Pueden negar la verdad todas las veces que quieran pero es una historia escrita hace 2016 años atras y marco los tiempos en antes de Cristo A.C y D.C despues de Cristo. Y asido el unico que se levanto de los muerto al tercer dia.
Y su segunda venida todo ojo lo vera. Esta cerca porque en los ultimos dias se levantarian muchos falsos profetas y hoy en dia hay muchos charlatanes. Se propagaria el homosexualismo masivo y lo estamos viendo. No podemos mencionar a Dios en casi ningun lugar porque las personas se ofenden eso esta escrito. La maldaf se a multiplicado y ya esta tambien. Habran muchos matrimonios destruidos y encontrar un matrimonio duradero es como encontrar una aguja en un pajar.
Pero dice la biblia tambien que la hora ni el dia de su venida nadie la sabra. Sera como ladron en la noche. Despues habran 7 años que cuando digan paz entonces habra guerras. Seran 3 años medio de paz y 3 años y medio de guerra. Pero habra persecuciones para los cristianos tibios y los frios que se quedaron atras y le exigiran que se pongan el sello de la bestia en la frente o la mano derecha. Sin este sello no se podra comprar ni comer. Todo el que se niegue sera torturado y el que lo hacerte condenara su alma al seol, porque ya no tendran mas amor en su corazon, viviran en un mundo de tinieblas y haran orgias y todo lo que es consirado malo eso haran.
Dios nos guarde y nos libre a todos de esto que esta por venir.

norldb231.gmail .com dijo...

SIGUE AUMENTANDO COMO UNA MANCHA DE ACEITE POR EL MUNDO EL DESEO
IRREFRENABLE DE DESCUBRIR CONDUCTAS SEXUALES ,Y NO CON UN SENTIDO
SOCIOLÓGICO, CIENTÍFICO COMPARATIVO SINO MOR-BO-SO, MAL DISIMULADO Y PEOR
ENCAMINADO A LOGRAR LA DIFUSIÓN DE ESOS COMPORTAMIENTOS,QUE SON DOLOROSOS
MORALMENTE PARA LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES . PUES SON SITUACIONES QUE COMIENZAN A TEMPRANA EDAD Y DEJAN RECUERDOS LAMENTABLES, MARCAS QUE NO SE BORRAN NUNCA
,(COMO ESTÁ COMPROBADO), Y ARRUINAN VIDAS ENTERAS.NUNCA SON BIEN EXPLICADOS
(COMO LO SERÍAN, COMO LO SERÍAN !!??) . Y ENTONCES SE DIFUNDEN TORCIDOS,
INCOMPLETOS , CAÓTICOS,LLEVANDO CONFUSIÓN MIEDO Y ANGUSTIA.
Y NO LO DIGO TANTO POR ESTE ARTÍCULO,QUE ESTÁ BASTANTE ESCRITO , SINO EN LOS
QUE BASÁNDOSE EN ELLOS LO POTENCIAN Y DEFORMAN EL TEMA CON LA AYUDA INESTIMABLE DE LOS MEDIOS INESCRUPULOSOS LLEVANDO MUGRE MORAL A TODO EL PLANETA.

Jose Luis Bernal Zambrano dijo...

El asunto de explicar la visión bíblica y después preguntar acerca del Dios bondadoso y la condenación Eterna son contradicciones.
Si no sabes, ni conoces lo básico como explicar más allá de ello.
¿Cómo vas a explicar la división sino sabes sumar, ni conoces los números?

Para empezar acerca de la abominación. La biblia que explicas de tajo corta las relaciones homosexuales. Hizo Varón y Hembra y vió Dios que era bueno.

Dios es inmutable, su santidad y justicia, su bondad son iguales eternamente y aparte de eso soberano (No tiene porque pedir permiso para proceder con lo que Él hizo, así como tu no das cuentas de lo que te ganas a alguien que No tiene alguna filiación contigo, si regalas tu dinero, si la donas a los pobres o te las gasta en drogas o con otros hombres).

Dios piensa lo mismo acerca del pecado, lo condena en el NT, de igual manera lo condena en el AT.

Unknown dijo...

honestamente no se ni que pensar, creo que esto para las lesbianas debe ser algo muy alentador xd...
yo no juzgo a nadie simplemente creo que Dios es amor y el amor viene de El, cómo puede ser malo el hecho de que dos chicas se amen entonces? no lo se, la verdad no quiero justificar el lesbianismo ni decir que es bueno, tampoco que no lo es, solo se que si dos personas deciden amarse e ir en contra del mundo e incluso de la religión es porque un amor muy grande debe haber de por medio y esto es algo muy respetable, :)

Unknown dijo...

Por eso opinas así porque eres marico. Estas en maldición como mandato divino. Al señor le interesa un comino si crees en el o no.
Lo que si es cierto es que nada en tu vida te llenará y tus sufrimientos jamás se detendrán y jamas seras bendecido. Tu vida es un total desastre tanto espiritual como social.

Unknown dijo...

Dios no te ama porque te has desviado de la esencia natural del que fuiste creada. Es muy claro cuando afirma que estas en maldición si creyeras en Dios hicieras lo correcto. Lo que está escrito. Con tus actos dejas de creer en el señor y en Jesucristo

Unknown dijo...

Dios no te ama porque te has desviado de la esencia natural del que fuiste creada. Es muy claro cuando afirma que estas en maldición si creyeras en Dios hicieras lo correcto. Lo que está escrito. Con tus actos dejas de creer en el señor y en Jesucristo

Unknown dijo...

Por eso opinas así porque eres marico. Estas en maldición como mandato divino. Al señor le interesa un comino si crees en el o no.
Lo que si es cierto es que nada en tu vida te llenará y tus sufrimientos jamás se detendrán y jamas seras bendecido. Tu vida es un total desastre tanto espiritual como social.

Ps. Martin dijo...

Hola general gato espero que leas algún día mi comentario.
Sin lugar a dudas eres un hombre inteligente, pero con muchas dudas, hace 20 años las mismas dudas de si o no un Dios, me llevaron por un camino que nunca imaginé, no debes dar por sentado que las teorías científicas que crees conocer son ciertas, tienen grandes grietas pero están bien cubiertas por los medios de comunicación, yo busqué la prueba de esas grandes teorías y encontré como se desmoronaban, llegue a estudiar cientos de libros de astrofísica, genética, biología molecular, fisiología, paleontología vertebrada y cientos de libros de matemáticas. Si no crees en Dios, empieza por preguntarte si el big bag y la teoría de la evolución son ciertas, tu mismo encontrarás, lo que debes encontrar.

Ps. Martin dijo...

Hola general gato espero que leas algún día mi comentario.
Sin lugar a dudas eres un hombre inteligente, pero con muchas dudas, hace 20 años las mismas dudas de si o no un Dios, me llevaron por un camino que nunca imaginé, no debes dar por sentado que las teorías científicas que crees conocer son ciertas, tienen grandes grietas pero están bien cubiertas por los medios de comunicación, yo busqué la prueba de esas grandes teorías y encontré como se desmoronaban, llegue a estudiar cientos de libros de astrofísica, genética, biología molecular, fisiología, paleontología vertebrada y cientos de libros de matemáticas. Si no crees en Dios, empieza por preguntarte si el big bag y la teoría de la evolución son ciertas, tu mismo encontrarás, lo que debes encontrar.

Unknown dijo...

Un hombre no siente amor por otro hombre....ni una mujer siente amor por otra mujer........lo que sienten estad personas es una pasion desenfrenada y muchas veces sadica por la carne.........recuerda la carne apesta......ese acto realmente es abominable.......se han fuertes con sus espiritus..generosos y pulcros en lo natural.......por ultimo se han realmente felices....como?:hagan y crean sus propios hijitos....paren de pensar y ser anti-naturales....ser verdadero papá y mamá naturalmente..es lo mas grandioso y maravilloso en la vida......recuerden esto y no lo olvidan nunca ustedes estan aquí por un papá y una mamá....dejen ese puto y degenerado mal pensamiento.....o acaso ustedes nacieron de homosexuales o lesbianas.......entonces cual es el puto sentido de ustedes el querer ser opuestos o anti naturales.......REFLEXIONEN ignorantes e inmaduros.........yo espero abran su entendimiento hacia nuestro creador JEHOVA DIOS.

Unknown dijo...

Yo me encuentro desubicada no se si ir para haya o para él otro extremo, creo plena mente en que Dios existe y es real, nací y cresi en una iglesia de familia cervidora a cristo Jesús pero desde que nací me he sentido de forma diferente ya que nunca he sido la típica chica de color rosa que viste lindos vestidos mi personalidad siempre a sido más como un varón pero cuando se es un niño solamente como saber que esas "cosas" tienen nombres poco a poco mi interés por las mujeres cresio nunca imagine que fuese algo malo a decir verdad no sabía ni como se le denominaba a esto, se puede desir que nací lesbiana nada influyó en mi para interesarme a si solo era algo que sentía bien en mi corazón, ahora me encuentro en una discusión entre mi corazón y la razón que me dicen que es deshonroso y abominación para Dios y lo que mi corazón ama y siente que simplemente esta bien desde entonces trato de buscar mas haya algo que me diga que no tengo que seguir sintiendo me mal cada bes que beso los labios de una mujer . . . no se si lo que escribí tenga sentido o si sea de interes, la verdad es que es la primera ves expresando lo que siento. Aveces solo quiero engañarme y finjir que esta bien y busco cosas como esta que digan que simple mente no es malo que lo es sólo para los varones jajaj y que yo estaré bien simplemente. Gracias.

Unknown dijo...

Ja! Me gustaría cerrar los ojos y pensar que ed bueno y que esta bien pero la verdad puede ser otra.

Peter pan dijo...

El texto en si no es el problema sino el morbo q circula la malicia de muchos como dice el viejo refran el leon juzga conforme a su condicion y la homosex es quimioterapia de mucho

Peter pan dijo...

No hay nada en el texto o los textos q suguierian un caso de homosexualidad en el caso de ruth y noemi tampoco en el de jonatan y david es puro morbo y esencia de los q juzgan como el leon.

Peter pan dijo...

No hay nada en el texto o los textos q suguierian un caso de homosexualidad en el caso de ruth y noemi tampoco en el de jonatan y david es puro morbo y esencia de los q juzgan como el leon.

DR. ORTIZ PORTILLO dijo...

Fanático

Unknown dijo...

Creo que estás confundiendo deseo sexual, morbo, placer con amor.

Unknown dijo...

Bien dicho. Estoy muy de acuerdo contigo.

Unknown dijo...

Te felicito Ps.Martín. Es un buen consejo para quienes tiene dudas.

Lourdes0601@yahoo.com dijo...

Amen

Natalia dijo...

También le dijo a la adúltera: "vé y no peques más " cosa que a muchos no les conviene mencionar dado a que quieren seguir en su pecado,¿alguien se pregunta por qué Dios quiere que dejemos de pecar? Porque el pecado nos ensucia,nos aleja de Él,Dios es AMOR y perdona pero hay que arrepentirse para ser perdonados, Dios les bendiga a todos y tengan un hermoso día.

Natalia dijo...

Muy bien dicho!bendiciones!

Unknown dijo...

Las relaciones homosexuales son abominables para Dios, tienen un mal espíritu en su alma no pidan perdón solo arrepientanse si quieren salvarse no es su culpa es el espíritu dentro de ustedes que no tienen a dios ni lo conocen por eso la inmundicia no les molesta digan que soy fanática da lo mismo solo limpien su mente para que su corazón pueda dejar habitar un espíritu santo y que las vidas de los homosexuales no se sea un tormento sin explicación

Andres dijo...

Habia leido estupideces pero ésta gana por lejos. Parece una historia de terror, que crea suspenso al principio, pero que luego desarrolla tan mal la trama, que no solo aburre sino la hace absolutamente irrisorio o sea, una estupidez.

practiquen el amor dijo...

Acaso Dios en puño y letra escribió y tradujo la Biblia??? Si los fanáticos religiosos realmente siguieran la Biblia no juzgaran, dejarian a Dios hacer si trabajo y punto.

Nanis dijo...

Sigan asi escuchando estupideces del mismo satanas que solo lo que hace es distorcionar y confundir las mentes humanas por que save que esta destruido y que le queda poco tiemp por que Dios no hizo el infierno para los seres humanos sino para satanas y los demonios que se revelaron contra el Señor pero el diminuto insensato a pervertido todo para no irse solo a ese lugar y arder por la eternidad sino llevarse consigo personas como ustedes que le creen peeo cuando esten nen ese lugar vendra el llorar y crujir de dientes y como dijo nuestro SEÑOR JESUCRISTO PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN todo pasa aun paso en la bib,ia por nuestra propia desobediencia y que facil hecjarle la culpa a Dios si fuera malvado y petulanye como ustedes los iracionales dicen inctredulos, no nos habria dado EL LIBRE ALVELDRIO sino que hasta ustedes estarian adorandolo babosos pero estan caballero tan respetable que no quizo abusar de su poder todo pasa por que asi lo decidimos como ustedes que decidieron no creer em EL SEÑOR TODO PODERO y despues veran las consecuencias de una vida alejada de nuestro Señor y las consecuencias de nuestras desiciones cuando satanas los coja y les de su patadita y les diga asi te queria ver aqui conmigo en el infierno portoda la eternidad pero que Dios los bendiga y tenga misericordia

Twins Winters dijo...

Tu estás diciendo que todas las personas tienen que leer 10 veces lo que vayan a comentar, tu deberías hacer lo mismo. Tu tienes que hablar con amor "la palabra de Dios" y no ser piedra de tropiezo, como lo estás siendo en tu comentario, porque si una lesbiana o un gay se encuenta con esto ¿Crees que va a querer recibir a Jesucristo en su corazón? Por tipas como tu las personas odian a Dios. Y tu dijiste también, que el pensamiento que tuvo Dios hace cuatro mil años son los mismos pensamientos que tiene ahora, entonces te daré unos versiculos para que tu los hagas:
1 Timoteo 2:11-13
11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
13 Porque Adán fue formado primero,después Eva;
Asi que ¿Que haces aquí corrigiendo a los demás y no estas haciendole la comida a tu esposo o novio? Y si no predicas con amor como Dios lo manda, no creas que tienes un lugar en el cielo. Y tampoco creas que por ser heterosexual vas a tener un lugar en el cielo. Deja de juzgar a las personas, porque con el juicio que juzgues serás juzgada.

Unknown dijo...

Entonces la mujer esta exenta de todo y puede hacer lo que le de la gana. Porque también dice; no solo de pan vivira el hombre. O sea que ellas si. Y también dice; maldito el hombre que confia en el hombre.

Unknown dijo...

estuve leyendo la mayoria de los comentario, lo pense sinceramente si valia la pena comentar o no, particularmente la biblia dice todo aque que se crea que este seguro fijese que no caiga, a si mismo Jesus predicaba a mor es verdad, pero donde queda el amor de nosotros hacia el, yo muchas veces opine como muchos de ustedes en contra de Dios, pero nunca me habia dedicado a buscarlo, nunca por un momento fui directo a su palabra, mucho menos pensar en humillarme ante el, es cuando lo hago que lo entendi, y tratar de explicar eso a alguin que no lo ha vivido es dificil, puesto que es el mismos Dios quien pone en nosotros el deseo de amarle, por nosotros mismo no podemos amarle es apenas ilogico pensar en ello y si sois de los que defiende que el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe como lo era yo antes les digo con pesar que no es asi, el hombre por naturaleza es corrupto, busca la maldal y la inicuidad, yo tratando de demostrar que eramos buenos me encontre con la apabuyante realidad que no somos buenos si no es por Dios, te pongo un ejemple, que buen papa le enseña a su hijo a mentir?
ninguno cierto, mas sin embargo vemos como los niños lo hacen solitos
¿que papa le enseña a su bebe a ser grosero?
ninguno y sin embargo tienden a la violencia en primera medida, mira como un niño te fulmina con la mirada si eres atento notaras que en ese instante de berrinche en sus ojos se puede ver odio puro
¿alguien se lo enseño? por su puesto que no, mas sin embargo alli esta por que somo perverso por naturaleza dice la biblia y la vida te lo demuestra
ahora bien aquello que dicen que Dios no es amor por que la sociedad esta como esta, hagamos una comparativa, quien saco a Dios de los colegios?
quien saco a Dios de la familia ? quien saco a Dios de las empresa? de las universidades? de la sociedad? te tengo una respuesta nosotros los humanos, entonces por que te quejas que el no se encuentra presente, el fue un caballero el dijo perfecto quieres hacerlo en tus fuerzas hazlo, y mira como estamos incluso con israel dijo su casa se les deja abandonada a ustedes y se lo podemos interpretar en nuestros tiempo el nos dejo a nosotros encargado esta demostrado que sin el no podemnos como va a decirle la vasisa al alfarero por que me hiciste así, la vida es mas compleja y es muy facil criticar a los demas, cada quien tiene una postura y en nuestra propia inorancia la hacemos inamovible,hay una verdad absoluta y es que Dios ama a sus hijos pero el Diablo tambien tiene sus hijos si soy sincera hay vece que yo misma pienso que voy perdiendo la batalla y que el diablo me va ganado y eso queridos es la verdadera lucha, Blaies pascal dijo alguna vez el hombre razonable indudablemente cree en Dios, y explica que si crees en Dios y existe habras ganado una vida eterna a su lado, habras crecido como persona, sera un buen padre un buen hijo un gran hermano un ejemplo en la sociedad procurara el bien para tu projimo y el te da buenas base sino simplemente le e proverbios hay un proverbio para cada dia del mes para que dia dia mejoremos en el ambito persona y en nuestra sociedad, ahora bien siguien con la apuesta de pascal si hay un dios y creiste habras ganado y si no existe no habras perdido nada por el contrario aun a si ganaste un poco y es que fuiste un mejor ser humano, pero si existe y no creiste lo habras perdido todo y si no existe igual no habras perdido nada, de cualquier forma que lo veas pierdes cuando no cres en Dios simplemente por que el umbral de la inmoralidad aumenta cuando no crees en el.

Unknown dijo...

Yo soy lesbiana y a mi me vale si soy "pecadora". Me importa mas mi felicidad y si eso significa que me iré al infierno pues esta bien no hay pedo, allí estaré bien tranqui ardiendo por la eternidad al lado de mis iguales y al principe de las tinieblas.

Unknown dijo...

Mira tal Unknown, de todos los comentarios que lei, me dio mas pena el tuyo, no porque sea yo Santa y ya este mi alma salvada, soy una mujer pecadora igual que ti,solo que a pesar de todo, yo creo en Dios y digo con mi boca que Jesús es mi salvador y el es camino la verdad y la vida y reniego totalmente de Satanás y eso es posiblemente lo q me permita salvarme del lago de fuego, y si sentí pena por ti es porque no estas consciente realmente de lo q estas diciendo porque nadie en sus cavales deciaria irse al infierno, ese es un lugar donde pasaras la eternidad, a diferencia de esta vida que si va a tener fin, nose como tomes mis palabras, pero, deseo de todo corazón que te arrepientas en vida y aceptes a Jesús en tu corazón y no te vayas con Satanás como lo estas deseando ahora, yo tengo una hija que posiblemente es así y sinceramente voy a orar mucho para q ella enderece su camino y no se.pierda en la oscuridad, solo quiero q sepas q Jesús no vino porSantos, sino por pecadores y mientras tengas vida hay esperanza, que Dios bendiga a todos los que lean este mensajes.

Jorlan Riascos dijo...

Es verdad lo que has escrito en tu texto y AMEN
Pero en cierto sentido cualquier muestra de afecto manifestada en la Biblia y que Aparenta ser (Homo) debe ser llamada (Bromance):El cual es una fuerte muestra de afecto más que la normal pero que nunca pasa al punto SEXUAL. De allí a que muchos la confundan con la homosexualidad. Dios los Bendiga

Jorlan Riascos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Quien te dijo que un cristiano debe maldecir a alguien, lo unico que haces con ese comentario es hacernos parecer unos juzgones agresivos.Dios lleva a las personas a su camino con amor y paciencia. Y deberiamos tomar su ejemplo.

Unknown dijo...

Disculpa, estoy buscando una verdad...de verdad esperaba que argumebtaras en contra de lo que el comentario dijo...pero no hiciste lo unico que hiciste es tenet un discurso fanatico, no mas...
Te pido que lo argumentes e interpretarlo a la manera que crees que esta bien...
Así, podrás ayudar a una persona que quiere tener todo claro como yo.

Juan El Casi Bueno dijo...

Estimado General Gato:
Muy interesante tu blog. Los temas son tan interesantes que, tras varios años de haber sido planteados siguen provocando reacciones. Sobre el tema en sí me parece interesante lo de Ruth y Noemí. Va a permanecer especulativo, no solo porque pueda o no ser posible, si no también por la traducción exacta de los textos originales. Es probable que una buena traducción de los textos originales tuviera mucho peso. En cuanto a San Pablo, misógino a rabiar, fue el encargado de perpetuar no solo la religión judía; también transmitió la idea del sometimiento de las mujeres, teniéndolas como seres de segunda categoría. En la Roma de entonces, las mujeres tenían al menos algo de espacio. Posterior al cristianismo esos espacios se cerraron. Salvo excepciones aisladas que confirmaron esta regla. Así que no me sorprende la falta de menciones a las mujeres en alguno de los testamentos. Tener como libro de referencia de tu vida a la Biblia es como tratar de a la Luna teniendo como base solo los conocimientos de Pitágoras.

Unknown dijo...

Yo creo en ruth.por ella dijo tu pueblo será mi pueblo y tu Dios es mi Dios ..la gente quiere a acomodar leean bien ..o a casona de sodoma¿?..

Unknown dijo...

OLA JAVIER QUISIERA DECIRTE QUIEN ERES VOS PARA JUSGAR AL ALTISIMO QE CREO TODOS LOS SERES VIVO EL HECHO QE SEAS GAY ES TU PROBLEMA NO ES EL NUESTRO PERO DIOS NO TE HISO GAY TUS ACCIONES TE ISIERON GAY DIOS SABE LO QE ASE TU Y YO NO TENEMOS EL DERECHO NI DE ARRODILLARNOS ANTE SU PRESENCIA NO PUEDES JUSGAR A NADIE POR LO QE TU ICISTE

ANA dijo...

Entre a leer este artículo tratando de buscar ayuda para un amiga confundida sobre su identidad y preferencia sexual su sufrimiento me duele y se que en su afán de sentirse amada y necesitada por alguien ,habiendo vivido decepciones con hombres y ver los hogares de fue hermanas destruidos por hombres que les pegaban dentro de su corazón hay una herida enorme ,una brecha usada por el enemigo para sujetarla al pecado y que su alma se pierda . Yo puedo leer estos artículos y mi relación con DIOS sumada a los estudios que cada día sigo haciendo logro dicernir la poca espiritualidad en este contenido. Con todo respeto le digo los mandamientos de redujeron a uno solo fundamental para DIOS amar a tu prójimo como a ti mismo , y quién ama a su prójimo está ahí como Ruth al lado de su suegra envejecida ,enferma , guardando su luto y quedándose a su lado como lo hacía su hijo antes de ser asesinado por liberarla a Ruth de la esclavitud de los fariseos idólatras , dónde su padre la entrego. Cuando se ama al prójimo es así ella se quedó como una hija ,no una amante lésbica, y su recompensa fue un buen marido que su misma suegra le metió en su corazón aceptar. Y si Dio su hijo a crianza no veo sospecha alguna , veo una recompensa por un hijo perdido asesinado , darle alegría con un niño que era como si nieto por parte de Ruth por qué su relavion fue filial , DIOS nos da parientes sanguíneos, pero también nos da familia espiritual que muchas veces resulta ser mejor que la otra . Bendiciones espero que ud. Tenga una verdadera exegesis y pida a DIOS revelación en este mundo espiritual netamente. Si está en la carne a carne huele feliz día .

Unknown dijo...

Que pena que All as tomado la historia de Ruth para un tema de lesbianismo. Yo ame mi suegra con la vida hasta ella morir y vivió siempre conmigo y cada vez que me mudaba la mudaba conmigo porque la ame como una madre e y no soy lesbiana. Que barbaridad. Tambien yo amo a mi mejor amiga como hermana y no soy lesbiana. Así que David y Jonathan así eran como hermanos. Cuando aprendas a amar como Cristo ama quizas sales de la confusión. Bendiciones

Unknown dijo...

Me , entanto todo tu texto gracias!

Unknown dijo...

Jonathan y David eran amigos. David tenía su esposa. No digan cosas que saben que son pecado. Dios ayudó a David, si estuviera con Jonathan Dios lo hubiera castigado. Eso es falso y PUNTO...

juan dijo...

Para los que tienen sesgo de confirmación les viene bien está publicación.

Seguidores

Busca temas históricos en Siglos Curiosos

Absolutismo (4) Administración Política (14) Africa (14) Alemania (16) Alimentación (13) América Colonial (6) América Independiente (1) América Precolombina (9) Animales (15) Antártica (1) Anticipación del Futuro (15) Argentina (2) Arqueología (11) Arquitectura (13) Arquitectura y Urbanismo (7) Astrología (4) Astronomía (28) Australasia (4) Australia (1) Austria (2) Automóviles (1) Aviación (2) Biblia (27) Bibliotecas (1) Biología (9) Bolivia (1) Botánica (1) Brujería (1) Bulgaria (1) Caballería (2) Calendarios (7) Caricaturas y Cómics (4) Celebraciones (1) Chile (97) China (9) Ciencia Ficción (12) Cine (42) Civilización Andina (5) Civilización Arábiga (1) Colombia (1) Colonizaciones (2) Comunicaciones (3) Construcciones (1) Cosmovisiones (3) Crímenes y Criminales (27) Cristianismo (20) Cristianismo y Cristianos (9) Croacia (1) Década de 1900 (13) Década de 1910 (17) Década de 1920 (8) Década de 1930 (15) Década de 1940 (20) Década de 1950 (12) Década de 1960 (7) Década de 1970 (12) Década de 1980 (18) Década de 1990 (11) Década de 2000 (24) Década de 2010 (13) Delfines y Ballenas (1) Democracia (17) Demografía (2) Deportes (7) Derechos de Autor (4) Diplomacia (3) Discriminación (1) Drogas (1) Economía (19) Edad Media (20) Educación (3) Egipto (2) Egipto Antiguo (12) Electrónica (1) Enfermedades Mentales (6) Eras Geológicas (6) Errores Científicos (5) Erupciones Volcánicas (2) Escandinavia (1) Esclavitud (4) Escultura (10) Esoterismo y Ocultismo (6) España (22) Espionaje (1) Espiritismo (1) Estados Unidos (39) Etimología (55) Europeocentrismo (3) Evolucionismo (8) Existencia de Dios (7) Expresiones (24) Fanatismo Religioso (3) Feminismo (3) Filosofía (23) Física (2) Francia (37) Frases para el Bronce (15) Fraternidad Universal (8) Fútbol (1) Gatos (6) Genética (7) Genocidios (1) Geografía (7) Geología (9) Grecia (1) Grecia Arcaica (8) Grecia Clásica (18) Grecia Helenística (6) Grecia Medieval (1) Guerra (9) Guerra Antigua (6) Guerra Medieval (10) Guerra Moderna (7) Guerra Naval (4) Guerra Reciente (7) Hebreos (3) Heroísmo (2) Historia Alternativa (4) Historiadores (13) Historieta y Cómic (7) Holanda (2) Humanismo (1) Idioma Castellano (2) Idioma Griego (9) Idioma Inglés (2) Idioma Latín (7) Idioma Sánscrito (1) Idiomas Artificiales (1) Iglesia Católica (8) Ilustración (2) Imperio Bizantino (12) Imperio Británico (2) Imperio Español (17) Imperio Inca (1) Imperio Napoleónico (6) Imperio Otomano (4) Imperio Persa (2) Incompetencia Militar (14) India (17) Informática (6) Ingeniería (7) Inglaterra (53) Intrigas (9) Islam (10) Italia (22) Japón (20) Joyas (2) Judaísmo (16) Judaísmo y Judíos (10) Juegos y Pasatiempos (4) Juicios (21) Leyenda Negra (2) Leyendas (7) Leyes (20) Libertad de Expresión (8) Libertad de Religión (4) Lingüística (1) Listas de Gobernantes (2) Literatura (50) Mar Mediterráneo (2) Más Allá (3) Matemáticas (16) Matrimonio (7) Medicina (15) Medio Oriente (6) Mesianismo (6) Mesoamérica (11) Mesopotamia (3) México (2) Minería (4) Mitología Latinoamericana (2) Mitos de la Creación (5) Moda (2) Monarquía (26) Mongoles (4) Monumentos (1) Muertes Remarcables (10) Mujeres (30) Mundo Bíblico (12) Música (10) Música Popular (6) Música Selecta (5) Nacionalismo (4) Navegación (23) Negociados (2) New Age (1) Occidentalización (1) Océano Atlántico (5) Oceanografía (2) Origen de la Humanidad (2) Paleolítico (1) Paleontología (11) Palestina (4) Periodismo (2) Persia (3) Personajes (43) Perú (1) Pintura (9) Polinesia (2) Premio Nobel (4) Primera Guerra Mundial (6) Profetas (5) Propaganda (3) Pueblos del Antiguo Testamento (4) Pueblos y Tribus (9) Química (4) Racismo (7) Radiodifusión (1) Regiones Geográficas (5) Reinos Helenísticos (1) Religión Grecorromana (9) Religiones Antiguas (3) Renacimiento (14) Robótica (2) Roma Antigua (42) Romanticismo (1) Rusia (12) Sacerdotes (1) Sacro Imperio Romano Germánico (2) Satanismo (5) Segunda Guerra Mundial (6) Sexismo (7) Sexualidad (20) Siglo 05 (1) Siglo 11 (1) Siglo 14 (1) Siglo 15 (2) Siglo 16 (6) Siglo 17 (32) Siglo 18 (26) Siglo 19 (56) Siglo 20 (24) Siglo 21 (1) Sincretismo Religioso (2) Sudáfrica (1) Suiza (2) Supersticiones (1) Teatro (5) Tecnología Militar (7) Tecnología Nuclear (3) Televisión (5) Teología Cristiana (5) Terremotos (9) Tíbet (1) Universidades (3) Urbanismo (14) Vampiros (3) Vestimenta (4) Viajes y Viajeros (13) Zoología (9)